Conclusión

Este portafolios ha sido elaborado para desarrollar la opinión de cada uno acerca del mundo, para mostrar diferentes problemas que se presentan día a día y de los que algunas veces ni si quiera tenemos constancia, ya sea el bullying o la brecha educacional dependiendo del lugar. Así, al conocer diferentes realidades que se dan podemos forjar nuestra propia perspectiva sobre cómo queremos actuar al respecto, sobre las propuestas que podemos adoptar.

Porque, como bien es sabido, "La sociedad, que con tanta frecuencia se opone mentalmente al individuo, está integrada totalmente por individuos, y uno de ellos es uno mismo" (Norbert Elias); por ello el cambio comienza cuando cada uno de nosotros es consciente del desequilibrio presente, de lo que podemos lograr con esfuerzo y colaboración, el cambio comienza con la acción de cada uno de nosotros.

Así, el principal instrumento para aprender a actuar en la sociedad es la educación, pues "Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros" (Herbert Spencer), de este modo la educación es la llave que nos proporciona libertad para decidir, opinar y actuar por nosotros mismos, bajo nuestro mando, siendo conscientes de las necesidades que la sociedad presenta y del cambio que queremos en la realidad en la que vivimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN

Algunos ejemplos de videojuegos educativos los encontramos en los más conocidos: - " Profesor Layton ": saga de videojuegos q...